Formulario de acceso

¿Cómo nos organizamos?

La mejor manera de promover una nueva forma de consumir que transforme nuestro modo de vida ha sido uniéndonos y organizándonos. LA CANASTA ha sido nuestra respuesta ante las necesidades e inquietudes personal y colectivas.

  1. Los/las consumidoras estamos en camino de constituirnos en Cooperativa (actualmente Pre-cooperativa). Así pues en ella no ha clientes sinó socias y socios.
  2. El funcionamento es democrático y las decisiones se toman por consenso en asemblea.
  3. En la primera asamblea se ratificó a una comisión general provisional para que, en el primer año de funcionamiento, realizara la toma de decisiones necesarias para el asentamiento de la iniciativa.
  4. La organización y actividades se realizan por medio de la participación activa y voluntaria de los socios y socias. Salvo la tarea de gestión que quedan como responsabilidad del Administrador, única persona remunerada de la organización.
  5. El/La administradora es responsable de la gestión de la cooperativa. En ello se incluye, coordinar la oferta, compra, entrega y pago a proveedores, canalizar nueva oferta de productos a la comisión correspondiente, recibir las compras semanales y pagos correspondientes de todos los socios.
  6. En paralelo se han ido organizando comisiones de trabajo que se encargan de áreas específicas. Actualmente existen dos comisiones: comisión de proveedores/calidad y comisión comunicaciones.  La adscripción a las comisiones i a cualquier tarea o colaboración es voluntaria y no remunerada.
  7. Establecemos una relación directa con los productores y proveedores.

Periódicamente se realizan asambleas abiertas a todos los socios en las cuales se tractan las cuestiones que afecten o interesen a la cooperativa y donde se toman por consenso las decisiones sobre los temas que la afecten.