Formulario de acceso

Organización

A partir de la primera asamblea, realizada el 20 de agosto del 2011 en Peñalolén, el grupo de familias fundadora decidió partir como pre-cooperativa, hasta que se alcanzaran los 100 socios necesarios para constituirse formalmente como Cooperativa de consumidores. Los estamentos que la forman son:

1. El conjunto de todos los socios que se reunen en Asamblea General, siendo el órgano máximo de decisión.

2. A partir de la votación realizada por los miembros participantes en la primera Asamblea General, se constituyó una comisión de administración provisional para conducir el tramo de formación de la Cooperativa. Las personas que lo forman son: Maria Elena Anguita, Katherine Contreras, Viviana Pereda, Carola Leiva, Pablo Santander, Carlos Ravanal, Paloma Reyes, Cecilia Vergara y Sergio Witto.

3. Finalmente la pre-cooperativa cuenta con un administrador. Esta persona es la responsable de coordinar la compra semanal y gestionar las cuentas de la organización. Es la única persona remunerada dentro de la organización. Actualmente cumple este rol, María Elena Anguita.

Actualmente nos encontramos cerca de los 100 socios. Los pasos a seguir para constituirse como cooperativa son los siguientes:

1.  Redactar estatutos que regirán el funcionamiento de la cooperativa

2. Convocar Asamblea. Analizar conjuntamente y votación de estatutos

3. Registrar la organización en los respectivos organismos públicos del país.